Afectan plantones a la economía

El empresario restaurantero Saúl Cano Salinas afirmó que, derivado de los problemas políticos y sociales, no hay dinero ni expectativas para el crecimiento económico. Refirió que la situación económica no se ha logrado recuperar en el centro de la capital ni en la entidad.

“Ya no aguantamos otro plantón del magisterio en el centro, como lo ha venido haciendo hace años, estamos en un momento que podríamos resurgir de las cenizas, pero los maestros no quieren que el estado salga adelante”, explicó.

El empresario subrayó que la planta laboral se sostiene a base de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo. Añadió que “los impuestos no los perdona nadie, realmente es crítica la situación de todos, no sólo de los restauranteros, también de los hoteleros, vendedores, tanto de la capital como del interior del estado”.

Comentó que los empresarios, prestadores de servicios y comerciantes, están en espera que el estado de Oaxaca resurja, “no se puede invertir porque no hay dinero, si no se tienen entradas cómo se va a dar empleo; se tiene que mover el dinero para que haya circulante”, comentó .

Abundó que se espera que en julio arribe el turismo, con el fin de que se pueda recuperar algo de lo que se ha perdido.

“Si se va aumentar el costo de acceso a las fiestas de la Guelaguetza, para el turismo extranjero no hay problema, en cambio los visitantes nacionales y locales no van a pagar lo que no tienen”, externó.

Cano Salinas abundó que ”es un caso que repercute en todo el estado, no sólo para la ciudad, sino en todas las áreas de la sociedad, esa gente (el magisterio) debería pensar en tomar otras soluciones, otras expectativas de mejorar la calidad educativa y la forma de sus peticiones, existen formas legítimas para no ofender a terceras personas, ni acabar de echar a perder la dignidad de los oaxaqueños“.

fuente imparcialenlinea.com

угловой диван купить киев
flower-king.com.ua/
mebel-stars.kiev.ua/

Leave a Comment