Alcanza dólar máximo de $17.07

MÉXICO, DF.- El mercado cambiario el menudeo inició operaciones presionado, el dólar estadounidense se vende en las ventanillas bancarias en 17.07 pesos, 17 centavos más caro que el cierre previo, cuando se comercializó en 16.90 pesos.

A la compra, en las ventanillas de Banamex, la divisa estadounidense cotiza en 16.47 pesos.

La depreciación de la moneda mexicana se da en un contexto de bajas en los mercados accionarios internacionales y las reacciones posteriores a las minutas de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) publicadas ayer.

El comunicado de la Fed dividió opiniones sobre si el organismo central decidirá elevar la tasa de interés en septiembre o pospondrá la decisión para finales del año, por lo que cualquier movimiento en precios y empleo será de alta relevancia.

En los mercados internacionales, Kazajistán, país con importante producción petrolera, anunció que dejará de controlar el precio de su moneda y pasará a una flotación libre, decisión de podría poner cerca la tan temida guerra de divisas tras la depreciación del yuan chino la semana pasada.

El precio del petróleo estadounidense, el WTI, con el que la mezcla mantiene una correlación de más de 95 por ciento, se recupera 0.2 por ciento, a 40.88 dólares el barril, tras un descalabro de 4.27 por ciento ayer.

El precio del dólar en el mercado Forex, que cotiza las 24 horas, alcanza los 16.77 pesos, 0.88 por ciento más caro que ayer.

Contrariamente, el valor del dólar frente a divisas como el euro, yen japonés, libra esterlina, dólar canadiense, corona sueca y franco suizo baja 0.11 por ciento, el índice del dólar index se coloca en 96.257 puntos.

En tanto, el mercado de valores nacional cae 0.79 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera alrededor de los 43 mil 123.25 unidades; los mercados estadounidenses alcanzan pérdidas de 1.18 por ciento en el Dow Jones, el cual se ubica en 17 mil 145 unidades.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment