Emite S-22 calendario alternativo escolar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) difundieron ayer en la tarde el Calendario Alternativo del Ciclo Escolar 2015-2016, que tendrá vigencia a partir de este jueves 20 de agosto, y que de manera oficial será presentado hoy durante el inicio de clases.

La medida fue tomada en la Asamblea Estatal del pasado lunes, donde se acordó que la gremial no acataría las medidas de la SEP y del IEEPO, como parte de su rechazo al Decreto emitido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, con el que recupera la rectoría del instituto.

De acuerdo con el documento, este curso académico culminaría el 15 de junio del 2016, y constaría de 221 días de clases y de 4 periodos vacacionales; en los meses de diciembre, enero, marzo y abril.

A diferencia del calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contemplan algunas actividades sindicales de los trabajadores de la educación, como lo son el Encuentro de Colectivos, este 4 y 5 de septiembre, mientras que el 7, 8, 14, 15, 24 y 25 del mismo mes, se realizará el Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA).

Otra actividad que se tiene marcada en el calendario es el  Encuentro de Colectivos que se llevará a cabo todos los fines de semana del mes de noviembre.

Para el 15, 25, 26 y 27 de enero del 2016, se programó el Sexto Congreso Estatal de Educación Alternativa, y del 2 al 15 de febrero se desarrollará el proceso de preinscripción para el primer grado de preescolar así como del nivel primaria.

Mientras que del 25 al 29 de abril y hasta el 30 de mayo, los maestros desarrollarán su Semana de Evaluación Pedagógica, proceso propuesto como forma de rechazo a la Evaluación Docente que ordena la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de la reforma educativa.

Cabe resaltar que el calendario no contempla días feriados, por lo que para la Sección 22, estos días se estarían trabajando de manera normal.

EL DATO

El ciclo, según la S-22

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment