Rechazan 200 escuelas inicio adelantado de clases

En al menos 200 escuelas, distribuidas en la capital del estado y la región de la Mixteca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no podrá iniciar por adelantado el Ciclo Escolar 2015-2016, como lo tiene previsto.

La presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia «Por una cultura educativa», Luisa García Cruz, rechazó la iniciativa de los trabajadores de la educación de hoy iniciar las clases, «sí ellos quieren verdaderamente asumir un compromiso y ser responsables se deben de acatar al calendario escolar que determina la SEP», indicó.

Señaló que en escuelas del centro de la ciudad, como la Primaria Vicente Guerrero, Héroes de Nacozari, Miguel Hidalgo y Enrique Pestalozzi, las actividades académicas no se reanudarán hasta este próximo lunes 24 de agosto.

La madre de familia criticó que la dirigencia magisterial utilice a los tutores y a los niños como un grupo manejable de personas, «es cierto que queremos clases, pero… vamos en orden, y como marca la ley», puntualizó.

Detalló que como organización representa a 50 escuelas del municipio de Oaxaca de Juárez, mientras que las otras 15p están representadas por el Frente de Organizaciones Comunitarias «Modesto Vásquez», las cuáles se ubican en comunidades de la región de la Mixteca.

García Cruz advirtió que los padres de familia no permitirán que los integrantes de la Sección 22 se sigan desempeñando con chantajes, pues lo único que buscan es el bienestar de sus hijos.

Sobre la presencia de la Gendarmería y de la Policía Federal en las escuelas, dijo que se trata de un apoyo para los inmuebles educativos, «los maestros piensan que se están militarizando a las escuelas, pero eso no es cierto, nosotros siempre defenderemos estos inmuebles, pero hoy solo queremos acciones positivas», manifestó.

En este marco, la representante de los padres de familia, aseguró que también rechazan el calendario alternativo que los profesores plantean para este Ciclo Escolar, «nosotros queremos que sean responsables y que cumplan la ley», finalizó.

fuente noticiasnet.mx

foto google.com

Leave a Comment