Alcanza la inseguridad a cantante Lila Downs; le roban celular

La manifiesta inseguridad que priva en Oaxaca alcanzó a la cantante de talla internacional, Lila Downs quien fue asaltada cuando se ejercitaba en un sector del cerro del Fortín. Lila Downs ganadora del Grammy americano en la categoría de mejor álbum de música regional mexicana por «Pecados y milagros» e imagen de la Guelaguetza 2013, fue víctima de la inseguridad de que se vive en la capital oaxaqueña cuando realizaba sus ejercicios en el cerro del fortín. De acuerdo con los reportes de las corporaciones policiacas, el robo se registró la mañana del miércoles cuando la cantante acudió como todos los días hacer ejercicios matutinos, y cuando se encontraba en inmediaciones del Cerro del Fortín se le acercó un joven de aproximadamente 20 años, quién la saludó y en un descuido, le arrebató su teléfono celular. Indicó que el aparato telefónico era un  Iphone 4 que tiene un valor de alrededor de ocho mil pesos, sin embargo, nada pudo hacer, ya que el agresor corrió y posteriormente se subió a una bicicleta para emprender la huida. Lila Donws se ha caracterizado por su trayectoria musical que le ha merecido importantes reconocimientos, pero además, por apoyar a mujeres indígenas a través del Fondo de Becas Guadalupe Musalem, por medio del cual, impulsa la carrera profesional de jóvenes que desean superarse para cambiar las condiciones en que se encuentran. Cabe señalar que el pasado 10 de julio el estudiante de arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),   Miguel Ángel Ramírez Barrios de 23 años, fue asaltado cuando realizaba sus ejercicios en el andador localizado a un costado del Auditorio Guelaguetza por dos personas que lo amagaron con sus armas punzocortantes, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido En la denuncia presentada por el universitario, señaló que el robo con violencia se cometió a las 18:00 horas cuando caminaba sobre el andador del Fortín a la altura del auditorio, con destino a su domicilio ubicado en prolongación de Calzada Madero 1756  de Santa Rosa, tras realizar sus ejercicios. El denunciante indicó que en ese momento hablaba por teléfono cuando en eso le dio alcance una persona de sexo masculino de 27 años aproximadamente de un metro 82 centímetros de altura, con sudadera negra, pantalón de mezclilla,  y zapatos tipo tenis, quién se le paro enfrente y le dijo “morro dame el teléfono sino aquí te carga el payaso”. Al mismo tiempo lo amagaba con una navaja que saco de la bolsa de su pantalón y se la puso a la altura del estómago y le volvió a decir “dame el teléfono y lo que traigas” y por temor a que lo lesionara le dio su teléfono celular, y su cartera en donde contenía mil pesos, acto seguido se dio a la fuga.

fuente tiempoenlinea.com.mx

3 Comments

  1. En Oaxaca me asaltaron en ese Barrio del Fortin, en las escaleras del Fortin, y les hice saber a la procuraduría de Justicia, a 30 kilómetros de esa ciudad dond eestan sus oficinas, nadie me atendió oficialmente, me pedían escrito, y pruebas, pero no hacen nada por el Turismo nacional ni extranjeros que acude a esa Ciudad, les sugiero no acudan a ese Estado.

  2. No mames no la has visto como quedó??? la Madrearon bien gasho¡¡¡¡¡¡

    • marce dice:

      Buen día Gabriel, lamentamos lo sucedido, creo que el hecho de que no te hagan caso sucede en cualquier parte, en todos lados hay violencia, en todas partes es hay delincuencia, sabemos que hay ciudades mas seguras, claro, pero te invitamos a regresar a nuestro estado, tiene variedad de cultura, gastronomia, lugares que visitar y muchas cosas mas, te invitamos para que regreses y te prometemos que hasta donde humanamente podamos vamos a pedirle a las autoridades que hagan algo para y por la seguridad de nosotros mismos y de nuestros apreciables visitantes como tu.
      Muchas gracias por escucharnos y esperamos que vuelvas pronto!
      Saludos.

Leave a Comment