Se disputan cárteles la capital oaxaqueña

El gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que los últimos hechos de violencia registrados en la capital oaxaqueña, tienen su origen en la disputa por la plaza o en el ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, lo cual lamentablemente ha dejado pérdidas humanas.

«Son ajustes entre bandas que se disputan las plazas del narcomenudeo y eso ha provocado homicidios en algunos bares, pero esto no es privativo de Oaxaca pues da en todo el país», indicó el mandatario.

Cué Monteagudo dijo que su administración está trabajando con los gobiernos federal y municipal para desarticular a estos grupos delincuenciales «pues las plazas que van quedando vacías son peleadas por los otros grupos del crimen».

Agregó que en Oaxaca se han reducido los secuestros, extorsiones y otros delitos de la delincuencia organizada, y subrayó que Oaxaca aún se mantiene entre los diez estados más seguros del país.

De igual manera, lamentó el asesinato del reportero del diario El Imparcial, Alberto López Bello y subrayó que la Procuraduría de Justicia indaga el crimen y no se descartará ninguna línea de investigación.

Ofreció el respaldo de su administración para cubrir los gastos funerarios del reportero y apoyo a su familia, especialmente a sus hijos, por medio de programas sociales.

«Vamos a dar toda la ayuda necesaria, como sucede con otros oaxaqueños que pierden la vida en condiciones similares», puntualizó.

FRASE: Oaxaca se ubica entre los diez estados más seguros del país: Gabino Cué, Gobernador del Estado.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment