Persiste el caos en avenida Universidad

Conductores que circulan sobre la Avenida Universidad, donde se llevan a cabo las obras complementarias del puente vehicular de Cinco Señores, se quejaron porque los trabajadores “ni bien terminan un lugar y ya están abriendo otro”, por lo que desde hace mucho tiempo no se ha podido normar la circulación, “realmente es un problema pasar, lo malo es que no se sabe para cuándo se vaya a terminar”, comentó Artemio, quien conduce un auto de alquiler.

Diversos ciudadanos dieron a conocer al Buzón de Voz de El Imparcial que los trabajos que se vienen llevando a cabo desde hace varios días a la altura de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por causas desconocidas, no se han podido terminar, en algunas partes la zanja que se abrió ya fue cubierta con asfalto. Sin embargo, no se permite la libre circulación de los autos y camiones.

Precisaron los denunciantes que en otras partes todavía siguen abiertas las zanjas para la introducción de tubería, “se ve que los obreros de la construcción realizan algunas actividades, pero no van concretando nada, no existen los recursos suficientes para que avance la obra, incluso se percibe que el número de trabajadores han disminuido de manera considerable”, dijeron.

Vecinos de la zona confirmaron que por versiones de los mismos trabajadores, se han enterado que los obreros de las empresas constructoras provenientes de otras entidades de la República mexicana, ya no están, atribuyendo la situación a que a muchos  les habían retrasado los pagos.

“Cada vez se ven menos trabajadores, en algunos lugares se pueden observar a grupitos de obreros, existe maquinaria pesada, pero no se nota que realmente estén trabajando como debe ser, es más el congestionamiento vial que se genera sobre la avenida Universidad y las calles transversales, los agentes de Tránsito que se encuentran en el cruce de la calle Reforma Agraria, se ven impotentes para controlar el caos”, señaló doña Alicia.

Diversos ciudadanos dijeron estar cansados de la misma situación, “el gobierno no hace nada por exigir a las empresas contratadas que tengan un mayor respeto con la sociedad, deben ir terminando los trabajos para después iniciar otros y no estar abriendo a diestra y siniestra, afectan a la población, además no están haciendo un favor a la ciudadanía con las obras, les están pagando”, externaron.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment