LOS COMERCIANTES establecidos teníamos muchas expectativas en el puente largo de las fiestas patrias, estábamos con la ilusión de que se registrarían ventas altas. Creemos que la promoción que se hizo fue efectiva. Sin embargo, pensamos que lo que provocó que no llegara el turismo fue la mala imagen que tenemos, como un lugar conflictivo”, expresó Fabiola García Calvo, presidenta del Consejo Consultivo del Centro Histórico (Cocentro).

La titular señaló que a las manifestaciones que espantaron a quienes pensaban viajar a Oaxaca, se sumó la pésima condición de las carreteras que convergen en la capital del estado, incluyendo la autopista, que presenta algunos deslaves y animales. “Tenemos fotografías que la autopista no estaba en las mejores condiciones”, subrayó.

“Ya es momento de que todos los que estamos involucrados para que Oaxaca sea lo que se quiere que sea, el lugar ideal para pasar un fin de semana, ya nos pongamos a trabajar en serio”, enfatizó.

La representante del comercio del Centro Histórico expresó: “Insistimos que la Sección 22 lo que hace con todas estas manifestaciones es evitar que la economía de Oaxaca se fortalezca. Hemos sabido de buena fuente, de amigos hoteleros que tuvieron cancelaciones, nosotros no tuvimos las ventas que esperábamos”.

García Calvo manifestó que “todo esfuerzo que se haga para que Oaxaca sea referencia cultural a nivel internacional, si no se tiene una certeza de que las movilizaciones van a cesar, no dará frutos”.

Asimismo, llamó a los actores políticos a poner de su parte para evitar que la economía de Oaxaca siga hacia la baja, como lo perciben los empresarios.

Finalmente, exhortó al magisterio a deponer su actitud beligerante y a utilizar los canales de la ley, para evitar que se continúe dañando a Oaxaca.

fuente imparcialenline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *