0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, informó que son más de 10,000 personas las que se encuentran incomunicadas debido a los destrozos que provocaron las lluvias que dejó el Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel.

Asimismo, señaló que la dependencia estatal no cuenta con la infraestructura necesaria para brindar apoyo en estos casos de contingencia. Agregó que hace falta urgentemente un helicóptero para entregar víveres a las personas afectadas por las lluvias.

“Nos falta un helicóptero para entregar los víveres a las personas que están incomunicadas. Hoy en la madrugada arribaron tráileres con apoyo humanitario, colchones, equipos de limpieza y herramienta para las comunidades. Sin embargo, al no contar con un helicóptero, no podemos hacerle llegar estos víveres a aquellas personas que se quedaron incomunicadas, ya que los caminos están llenos de agua, lodo y arena. Por tierra es inútil intentarlo, urge hacer un sobrevuelo para ubicar más gente incomunicada que no hemos reportado, porque no hay señal telefónica” declaró el titular.

Luego de más de 4 días de intensas lluvias en la zona, 77 municipios presentan afectaciones. Entre los que mayores daños reportan son: Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Tututepec, Santa Catarina Juquila, Putla de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca,  gran parte del Istmo de Tehuantepec y de la zona Triqui.

Maza Sánchez comentó que aunque la lluvia ya cesó, la temporada de huracanes para el océano Pacífico termina hasta el 15 de noviembre, mientras que para el Atlántico concluye el día 30 del mismo mes, por lo que los fenómenos perturbadores podrían continuar. Por esto exhortó a la ciudadanía a estar preparada.

Añadió que aún no hay vías de acceso a la región Costa, ya que la Carretera 131, vía Sola de Vega, está cerrada por derrumbes a la altura de Juchatengo; la Federal 175, vía San José del Pacífico, también presenta cortes carreteros; y en la Federal 200, a la altura del Río Verde, no hay paso por el rompimiento del puente auxiliar número dos.

Finalmente dijo que las vías de Santa Catarina Juquila también se encuentran inhabilitadas por las constantes lluvias.

fuente imparcialenlinea.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *