0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Sonia Rincón Chanona, comisionada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en apoyo a la Sección 59, pidió ayer al gobierno del estado, dar tranquilidad y cumplir con el pago de la quincena a los profesores que sí iniciaron el ciclo escolar 2013-2014, pese a las condiciones de infraestructura donde laboran.

En su visita a la entidad, la representante del SNTE confió en que no habrá algún enfrentamiento entre los maestros de las dos secciones del magisterio, cuando profesores de la Sección 22 decidan regresar a las aulas.

Reiteró la necesidad de que el gobierno estatal sea responsable en garantizar tranquilidad para ambas secciones, mientras que los padres de familia den protección a los profesores que sí están trabajando.

Luego de una serie de gestiones, recordó Rincón Chanona, el SNTE logró la semana pasada que las autoridades competentes cedieran la entrega de libros de texto que habían negado a la Sección 59 desde el inicio del ciclo escolar.

“Se cumplió con la entrega de los libros con la intervención del SNTE, pero no entendemos la posición del gobierno del estado, ¿a qué le juega?, ¿quiere o no que haya clases?”, cuestionó la comisionada.

Ante el trato que recibe la S-59 por parte del gobierno del estado, la entrevistada exhortó a las autoridades a cumplir con sus obligaciones y “reorientar” las declaraciones de “querer desaparecer a la oposición de la S-22.

“La Sección 59 no desaparecerá”, enfatizó, al explicar que la representación del SNTE solicitó una audiencia con funcionarios estatales, para la liberación inmediata de los cheques de los maestros que sí están laborando.

fuente imparcialenline.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *