En «lista negra» 30 gasolinerías

De acuerdo al portal Alconsumidor y teniendo como fuente la Procuraduría Federal del Consumidor (oficinas centrales), más de 30 gasolineras de Oaxaca, aparecen en la denominada «lista negra» nacional por despachar litros incompletos.

Mientras en Oaxaca, el encargado de la delegación de PROFECO, Ángel Molina, asegura no tener información de las inhabilitaciones en gasolineras en la entidad, porque los operativos los realiza directamente el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles, en oficinas centrales en el Distrito Federal, el portal hace públicos los nombres de las gasolineras del país, que con más frecuencia afectan la economía del consumidor.

Incluye las siguientes: Combustibles de Huajuapan, Servicio Lilamar (Loma Bonita), Combustibles Faja de Oro, con domicilio en Carretera Panamericana en la Ciudad de Oaxaca, Comisión de Servicio Oscar (Centro de Salina Cruz), Gasolinera Dos Océanos, en carretera Transístmica kilómetro 6.5 (Centro de Salina Cruz) y Gasolinera Tamazola (Centro de Santiago Tamazola.

Sin especificar los mililitros de combustible que restaban por cada litro vendido a los consumidores, el portal Alconsumidor, incluye igualmente a la estación Aeropuerto de Oaxaca, con domicilio en carretera Oaxaca-Puerto Ángel No.575, en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

Asimismo, Operadora de Gasolinerías del Sureste, de carretera Oaxaca-Ocotlán, kilómetros 3.1, en San Bartolo Coyotepec; Cimogua, en Pescadores No.2, en San Pedro Mixtepec, Juquila; San Antonio, en Tercera Norte No.405, en Puerto Escondido; San Antonio E04496, en Puerto Escondido; y Mictlan, en carretera Internacional No.703 en San Sebastián Tutla.

La lista incorpora a Estación de Servicio Camaisa Deb, de Avenida Universidad No.45, en Santa Cruz Xoxocotlán; Tacuates E05811, en Venustiano Carranza No. 585 en Llano Grande, Santa María Zacatepec; Apto Bahías de Huatulco, en carretera federal No.200, en El Zapote (Santa María Huatulco); y Gasolineras Sureñas, en carretera Juxtlahuaca No.98, kilómetro No.101, en Santiago Juxtlahuaca.

Y la lista sigue: Cimogua E05645, Cimagua E06511 Y Cimogua E5635 (las tres pertenecientes a Pinotepa Nacional); Doramar 07170, de carretera Costera Pacífico Acapulco, kilómetro 2, en Acuautepec, Santiago Pinotepa Nacional; San Antonio E004151, Carretera Libramiento Sin Número, Santiago Pinotepa Nacional; y Servicio Valle Nacional, en avenida Benito Juárez SN, en el Centro de Santiago Pinotepa Nacional.

Alconsumidor, da cuenta que en la «lista negra» se encuentran igualmente: Gasolinera Castellanos, de carretera Panamericana Entronque con carretera Transístmica, en Santo Domingo Tehuantepec; Gasolinera Tonalá, en Lázaro Cárdenas No.1, en la colonia Industrial de Santo Domingo Tonalá; Estación Tuxtepec, en avenida Cinco de Mayo No.1953, en la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, y Gas Mabarak, en carretera federal Tuxtepec-Ciudad Alemán No.50, en San Juan Bautista Tuxtepec.

En la enorme lista se encuentran igualmente: Servicio Galga, de Boulevard Plan de Tuxtepec No.1, Zona Federal, San Juan Bautista Tuxtepec; Servicio Sebastopol, del kilómetro 06, de la carretera Tuxtepec-Valle Nacional, en la ciudad de Tuxtepec; y Gasolinera Etla, de carretera Internacional kilómetro 15.1, Lote 2, en la Villa de Etla

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment