Muere piloto oaxaqueño en accidente de Black Hawk

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.– Familiares del policía federal Desiderio Rosado Zárate, uno de los cinco policías federales que murieron en el accidente del helicóptero Black Hawk que realizaba acciones de rescate en la población de la Pintada, en el estado Guerrero y quien era originario de esta ciudad, informaron que están en espera de que lleguen sus restos.

El pasado fin de semana un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que llevaba a cabo labores de rescate en Guerrero, se reportó como “ilocalizable” desde el mediodía del  jueves cuando el puesto de control perdió contacto con él, de acuerdo con agencias.

En el siniestro fallecieron los capitanes, Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, y el copiloto Desiderio Rosado Zárate, de 42 años; así como el mecánico de vuelo Ramón Peláez Prado, de 37 años; además de los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años y Julio César Zarco Castro de 29 años, informó la Secretaría de Gobernación.

El copiloto de la aeronave era originario de esta ciudad, apenas hace un mes había acudido a esta ciudad a visitar a su madre América Rosado Zárate, en la colonia Moderna, donde tiene su domicilio.

Vecinos y familiares están a la espera de que llegue el cuerpo a la ciudad, sin embargo, la esposa del policía federal informó que debido a que se pospuso la ceremonia luctuosa en memoria de los cinco policías federales caídos en el cumplimiento de su deber que encabezaría la  tarde de este lunes el presidente, Enrique Peña Nieto, aún no tienen fecha.

Y es que las autoridades determinaron, luego de localizar los restos del helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, realizar un homenaje este lunes a las 13:30 horas en la base de la Policía Federal de Iztapalapa.

Los familiares esperan que a más tardar el jueves pueda llegar el cuerpo del policía federal, Desiderio Rosado Zárate, quien pidió que sus restos fueran sepultados en esta ciudad.

fuente imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment