Continuará paro indefinido en escuelas

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño determinó anoche continuar con el paro indefinido de labores y no regresar a las aulas esta semana, como resultado de la consulta a la base trabajadora movilizada en la capital del país.

De los 10 mil 589 profesores que fueron consultados este lunes sobre continuar la lucha magisterial de manera masiva o representativa, la mayoría decidió por la primera con 6 mil 877 votos, mientras 3 mil 712 optaron por la segunda.

Con estos resultados, la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño acordó respetar los resultados de la consulta y definir nuevas acciones de protesta en la Ciudad de México, donde hasta el cierre de esta edición valoraban una marcha masiva este miércoles y la toma de embajadas.

El acuerdo de los trabajadores de la educación dejará otra semana sin clases a más de un millón de estudiantes de educación básica de las más de 13 mil 400 escuelas públicas de la entidad, pese a lograr que el Gobierno federal aceptara la aplicación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) a partir de este ciclo escolar.

Los profesores acordaron continuar la lucha magisterial hasta que la federación garantice que la Reforma educativa no será aplicada en el Estado, tanto en la puesta en marcha de las evaluaciones como en el inicio del censo de profesores y alumnos, entre otros aspectos que incluye la iniciativa.

La dirigencia magisterial acordó que la consulta a las bases sería ayer de 9 a 11 horas sólo a los maestros que se mantienen en protesta en la capital del país, donde se mantendrán por tiempo indefinido.

Algunos profesores que prefirieron omitir su nombre afirmaron que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la fuerza más radical de la Sección 22, fue la que pidió continuar con el paro de manera masiva e impulsar a la gran mayoría de oradores en la asamblea, para fijar protestas durante esta semana.

fuente imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment