0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

En la Zona de Distribución Oaxaca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tiene detectado que el área urbana en la ciudad de Oaxaca se pierden un millón 314 mil kilowatts/hora (kwh) anuales, lo que equivale a un monto de 2 millones 056 mil 804.20 pesos.

Según reportes de la Comisión, el 83 por ciento de dicha energía se pierde en la Central de Abasto por los puestos ambulantes y el restante en las diferentes calles del Centro Histórico como lo son Las Casas, Miguel Cabrera, JP García, Mina, entre otras.

Esteban Pablo Cervantes, superintendente de la Zona de Distribución Oaxaca, dio a conocer que como parte de regularización del consumo que realizan los comerciantes ambulantes, se han hecho diversas acciones para poder disminuir el impacto que tienen los establecimientos en las pérdidas de energía eléctrica.

“Se han regularizado algunos puestos ambulantes mediante la instalación de protección y mediciones globales, como en los puestos ambulantes de Plaza Bodega Aurrera de Santa Rosa, también se han hecho reuniones con los diferentes líderes en conjunto con Protección Civil del Municipal, para determinar la situación y explicar el riesgo que puede conllevar la instalación ilícita de la energía”.

Detalló que se tomaron diversos acuerdos con las autoridades municipales para el cobro de eventos como el Día de Reyes, 15 Septiembre, plantones, entre otros.

“Se han realizado cortes para suspender el servicio a los puestos informales, teniendo la problemática de la reincidencia”, por ello dijo que “se ha instalado cable forrado para evitar colgarse de los conductores desnudos”.

Pablo Cervantes refirió que se han colocado equipos antifraude para disminuir la incidencia de uso ilícito de la energía eléctrica, “así también, se está realizando conjuntamente con el Gobierno Municipal y Protección civil, acciones para eliminar las conexiones inadecuadas e ilícitas, esto para evitar accidentes, incidentes o la quema de aparatos”.

“Como resultado de los operativos realizados por parte de esta CFE, se han recuperado un total de 180 mil 549 kwh, que corresponde a un monto de 305 mil 752 pesos, teniendo energía pendiente de pago por 166 mil 956 pesos de la organización 8 Regiones”, destacó.

El funcionario explicó que en las zonas en que se detecta robo, se procede a interponer una formal denuncia por el delito de “Robo de Energía”, la cual se presenta ante la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad que se encarga de integrar la denuncia penal correspondiente, con la finalidad de consignar la indagatoria ante las autoridades federales (jueces de distrito), quienes serán los encargados de imponer la sanción correspondiente.

fuente imparcialoaxaca.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Viola empresa normas ambientales por CCCO
Next post Ley de Voluntad Anticipada, derecho a decidir antes de morir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *