Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron realizar hoy una protesta en la ciudad de Toluca, ante la presencia de Barack  Obama en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El vocero de la Sección 22, Benito Vásquez, explicó que este día sólo se movilizarán los profesores que se mantienen en protesta en la capital del país, mas no los que se encuentran en la entidad oaxaqueña. “En Oaxaca no haremos ninguna movilización; sólo nos concentraremos en Toluca con el resto de los representantes de las demás secciones de la Coordinadora. Aclaramos que en el estado las clases se mantendrán y no serán suspendidas”, expuso.

Durante la protesta, los trabajadores de la educación también se pronunciarán en contra del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, como parte de las acciones de protesta contra el Gobierno federal en rechazo a las reformas estructurales.

El vocero de la Sección 22 recordó que en la última asamblea estatal de la CNTE se acordó continuar con la mesa de negociación con el Gobierno federal, a fin de exigir la liberación de los presos políticos, la aprobación de la Comisión de la Verdad, el respeto a las conquistas laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores del movimiento sindical.

También solicitarán recursos federales y estatales para poner en marcha el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), la devolución de las escuelas tomadas por los profesores disidentes y la anulación del registro de la Sección 59.

Como parte de sus peticiones, la Sección 22 confió en que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no entregará ninguna documentación a los maestros de la disidencia seccional; de lo contrario, iniciarían acciones de protesta de manera radical en las diferentes regiones del estado.

fuente imparcialenlinea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *