Colocarían hasta octubre la velaria

La colocación de la velaria sobre el auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín continúa rezagada y sería hasta octubre en que se culminarían los trabajos, informó ayer el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello.

Entrevistado al término de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, indicó que la empresa responsable de los trabajos, Lonas «Lorenzo», continúa con el reforzamiento de mástiles.

No obstante, el propio funcionario había anunciado en julio que una vez que concluyeran las fiestas de los Lunes del Cerro, se reanudaría la colocación de la cubierta, que se desgarró desde el año pasado y a principios de este 2015 fue retirada en su totalidad.

Reiteró que el gobierno estatal no invierte recursos financieros en esas acciones, pues es parte del seguro de la empresa que cubre la obra.

En otros temas, indicó que la rehabilitación de la calzada Porfirio Díaz de la capital registra un avance superior al 80 por ciento y que también se concluiría en octubre.

Mientras que el complejo deportivo poniente, que incluye un estadio de futbol, también registra avances notables y en breve comenzarán a colocarse las gradas; estaría también terminado a finales del próximo mes.

En la misma situación, indicó, el llamado Polideportivo, en la colonia América de la capital, que presenta avances superiores al 90 por ciento y tras ello se iniciará la rehabilitación de las canchas de futbol.

Manifestó que en obras y acciones del programa anual, se aplican al menos dos mil 700 millones de pesos en todo el estado. Con respecto a las supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, confió en que como está programado, sean concluidos el próximo año. En obras alternas en beneficio de los municipios de la zona por donde pasan las vías, el gobierno estatal ha invertido unos 500 millones de pesos, aseguró.

A SEGUIR CIMENTADO

Pimentel Coello y funcionarios de dependencias y organismos sectorizados, así como trabajadores, participaron ayer en la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio, en la Alameda de León.

En su mensaje evocó la lucha por la independencia de México, gesta que continúa en nuestros días, en su debida proporción, «por nuestra libertad, por la hermandad de nuestro pueblo, por nuestra identidad como nación», dijo.

«Muchas fueron las vidas que ofrecieron nuestros antepasados para fundar la nación en la que hoy vivimos; hombres y mujeres admirables, que avisoraron un México diferente, nos legaron una nueva vida como nación, como individuos únicos, nos dieron un anhelo que rompió la opresión y esclavitud; hoy es un día de reconocimiento y gratitud para esas grandes mexicanas y mexicanos que resistieron y consumaron nuestra independencia».

Entre otras cosas, expuso que durante cuatro años del gobierno de Gabino Cué se han realizado más de nueve mil obras y acciones, como construcción y mejoramiento de escuelas, viviendas, carreteras y equipamiento urbano.

Ello ha sido posible con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos y con la participación de los tres niveles de gobierno, informó.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment