Con marchas festeja S-22 el Día del Maestro

Profesores de la Sección 22 del SNTE realizarán hoy cuatro marchas que iniciarán de los principales accesos de la capital hacia el Zócalo capitalino, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

En las marchas participará el 90% de los integrantes del magisterio oaxaqueño, mientras el resto acudirá a la protesta en la capital del país, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Asamblea Estatal de la Sección 22 acordó realizar las marchas de los cruceros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Experimental, así como del Mercado Zonal de Santa Rosa y la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán, a partir de las 9 horas.

En la movilización participarán los agremiados del recién creado Frente Único de Lucha, en respaldo a las acciones de protesta que emprenderán los más de 70 mil profesores de Oaxaca.

Por estas marchas, las clases serán suspendidas para más de un millón de estudiantes de educación básica, en las más de 13 mil escuelas públicas de las distintas regiones del estado.

Como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño, un 10% de los integrantes de la Sección 22 acordaron movilizarse ayer en Miahuatlán de Porfirio Díaz, durante la inauguración del Centro de Readaptación Social Número 13, que el mandatario Gabino Cué Monteagudo encabezó en la misma población.

Mientras, otro grupo de maestros volvió a instalar el módulo de denuncia en el Zócalo de la ciudad, para exigir la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el 14 de marzo de 2011.

Los integrantes de la Sección 22 aclararon que el paro indefinido de labores no se ha suspendido por completo, toda vez que podrían iniciarlo cuando la Cámara local de Diputados inicie la discusión de las leyes reglamentarias de la Reforma educativa.

 

Leave a Comment