Continúa campaña de esterilización de gatos y perros

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal, continúa en las agencias municipales con la campaña de esterilización canina y felina.

María del Pilar Labastida García, directora de Salud, informó que después de recorrer las agencias de Pueblo Nuevo, Donají, Dolores, Santa Rosa Panzacola, Cinco Señores, San Felipe del Agua, San Martín Mexicápam y Guadalupe Victoria, este 30 de junio la campaña llegará a la agencia de San Luis Beltrán.

Labastida García detalló que estas actividades tienen como propósito prevenir la reproducción masiva de caninos y felinos, además de reforzar las acciones de concientización social sobre el cuidado de las mascotas.

Por ello, hizo una invitación a los capitalinos que aún no acuden a esterilizar a sus gatos o perros para que se den cita este jueves en la agencia de San Luis Beltrán o bien el próximo viernes 1 de julio en agencia de Candiani, donde finalizarán las actividades.

Los horarios de la campaña son de las 10:00 horas a las 13:00 horas del día, por lo que aún queda tiempo para los capitalinos que deseen llevar a sus mascotas, ya que de acuerdo a los especialistas, este método ayuda a los animales a evitar enfermedades como TVT, un tumor que se contagia cuando los perros enfermos se cruzan.

La funcionaria municipal explicó que para la esterilización es necesaria que las mascotas cuenten con al menos dos meses de edad, hay que llevarlos en ayuno de ocho horas, con correa y bozal, así como con lo necesario para esperar mientras la mascota se recupera después de la intervención.

Cabe mencionar que la campaña se llevará a cabo por médicos veterinarios con capacidad y experiencia para realizar las operaciones a perros y gatos.

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment