Oaxaca, a punto del colapso económico

Debido a la crisis que se vive en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, este martes al menos dos comercios más cerraron sus puertas por falta de condiciones para seguir operando.

Hasta la última semana de junio, los comerciantes establecidos reportaron el cierre de 25 comercios en el primer cuadro de la ciudad, además, sufrieron saqueos 30 establecimientos y más de mil 500 trabajadores fueron afectados.

«Ya no más Lobo Azul»

«Qué pasó amigo, ya van a cerrar o que pasó, por qué están sacando sus cosas, ya no hay café», pregunta un cliente, quien se ve sorprendido por el cierre de un comercio con giro de café y desayunos en la calle de Armenta y López.

«Ya no más Lobo Azul, ya vamos a cerrar, no hay condiciones, desgraciadamente se acabó todo», contesta uno de los trabajadores, mientras saca las sillas que ocupaban sus clientes en los buenos tiempos del establecimiento.

Aunque los empleados desconocen las causas del cierre, comentaron que desde que se instaló el plantón magisterial, las ventas disminuyeron y sólo obtenían algo de propina cuando los políticos organizaban sus conferencias en los tiempos electorales.

Sobre la calle de Hidalgo se ubica otro comercio que también cerró sus puertas por falta de condiciones, en tanto, las posadas y pequeños hoteles que se ubican en la zona del plantón también operan en números rojos.

Por ello, algunos comerciantes comenzaron a colocar banderas blancas para exigir que las partes involucradas pongan fin al conflicto magisterial, que a la fecha afecta a cientos de comerciantes establecidos y locatarios de los mercados públicos centrales.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment