Preparan despido de mil 750 faltistas en Oaxaca

Oaxaca.- Al cumplirse 53 días de paro de labores por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz dio a conocer el inicio del proceso de rescisión del contrato de mil 750 maestros y administrativos escolares que han incumplido con más de cuatro días de clases.

Estos docentes se distribuyen en las ocho regiones del estado, con mayor número en el Istmo de Tehuantepec, donde se tiene más resistencia a regresar a las aulas, así como en algunas zonas de la Mixteca, como en los distritos de Juxtlahuaca y Silacayoapam.

Junto con la aplicación de esta medida, que se fundamenta en la Ley General del Servicio Profesional Docente, de continuar el paro este próximo 15 de julio se aplicaría el cuarto descuento a los docentes que se han mostrado renuentes con regresar a laborar en sus salones de clases.

“Dentro de este periodo se han aplicado más de 38 mil descuentos a los maestros faltistas, los últimos se verán reflejados el próximo 14 de julio. La reforma educativa se sigue aplicando en Oaxaca”, aseguró la autoridad educativa.

Esta sanción no realizó del 19 al 30 de junio, días en los que se suspendió esta medida por la situación que imperó en la entidad, tras el desalojo fallido que dejó 8 personas muertas en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Por otra parte, y luego de que el gobierno del Estado prácticamente quedó fuera de las mesas de diálogo con la federación y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Robles Cruz descartó que exista algún tipo de fricción con el gobierno Federal. “Vamos unidos en torno a la ley”, puntualizó.

-¿Quién está dando las órdenes en materia educativa en el estado, Gabino Cué o Peña?

-Yo formo parte del gabinete local, acuerdo con el gobernador.

-¿La autoridad estatal de alguna manera pugna porque se pueda atender la demanda de los maestros en torno a la abrogación de la reforma educativa?

-Celebramos el diálogo apegado a la Ley. Hacemos votos para que el diálogo de frutos en el marco de la ley .

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer ha declarado que la Reforma Educativa es un proceso que continúa y que no se va a detener, que tiene como gran finalidad brindar una educación de calidad y excelencia a los millones de niñas y niños mexicanos que cuentan con el derecho de aspirar a un mejor futuro, a través de una educación de calidad.

«Como lo hemos venido haciendo vamos a aplicar la ley. Maestros que por este paro dejen a niños sin clases, lo cual no es permitido por la ley ley y no tienen justificación alguna, serán dados de baja del sistema educativo”, manifestó.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment