Crece rechazo a las tarjetas inteligentes

Al considerar que trabajadores de la empresa IUSA, que promueve el uso del pago programado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), colocaron bajo engaños y amenazas medidores digitales, los Integrantes del Comité Vida Vecinal (Convive) y habitantes de la colonia la Cascada exigen el retiro inmediato de las mismas y la cancelación de la famosa tarjeta inteligente.

Los inconformes exigen sean reinstalados sin pretexto alguno, todos los medidores electromecánicos que de manera arbitraria fueron colocados en sus viviendas, ya que esta acción se realizó sin el consentimiento de los usuarios.

Loa integrantes del Convive, encabezados por Ezequiel Hernández Alavez denunciaron que los empleados de la empresa IUSA, obligaron y amenazaron a los usuarios a cambiarse con la nueva modalidad del pago programado, esto a pesar de la CFE señala que no debe ser obligatorio cambiarse a la nueva modalidad.

Por su parte, el departamento de Atención a Clientes de la CFE informó que se atenderán cada una de las denuncias de los usuarios, sin embargo, especificó que la modernización de sus medidores continuará en la entidad.

A través de una masiva, la para-estatal solicitó a los usuarios a presentar individualmente sus quejas y los motivos por los cuales rechazan la nueva modalidad de pago, además detalló que mediante las tarjetas inteligentes los pagos también pueden realizarse cada bimestre a petición de los clientes.

De acuerdo a la CFE, la empresa IUSA es la encargada de promocionar el programa, por lo que personal de la misma están visitando los domicilios para explicar la modalidad y ofrecerla.

En éste último caso, los clientes de forma voluntaria decidirán si desean cambiar a la nueva modalidad de forma voluntaria; quién debe decidir esta opción es el titular del contrato o un familiar de primera línea (esposo, esposa, hijo o hija) que sean mayores de edad y cuenten con identificación oficial vigente.

La Comisión Federal de Electricidad atiende a 1’172,716 clientes en el estado de Oaxaca. Los cuales se distribuyen de la siguiente manera en Zona Oaxaca, Zona Huatulco, Zona Huajuapan y Zona Tehuantepec.

De enero a agosto de 2014, la CFE expidió 4’096,279 recibos-factura por consumo eléctrico y las quejas presentadas por consumo anormal en el periodo fueron 203, distribuidas de la forma siguiente; Oaxaca 81 quejas, Huatulco 15, Huajuapan 75 y Tehuantepec 32.

De ese universo de quejas presentadas de enero a agosto 2014 fueron procedentes 121 que se desglosan a continuación: Oaxaca 49 quejas, Huatulco 6 quejas, Huajuapan 44 y Tehuantepec 22.

De acuerdo a los reportes de la Comisión, el porcentaje de quejas por altos consumos contra el número de recibos emitidos es mínimo, mucho menor al 1 por ciento.

fuente imparcialoaxaca.com.mx

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