¡Cuidado!, peligro inminente

Tras la fuerte tromba registrada este martes, habitantes de la zona de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, viven atemorizados ante el riesgo inminente de sufrir severas inundaciones, debido al estado que guardan sus calles, pues en su mayoría carecen de pavimento y el poco que aún cubre la carpeta asfáltica, está lleno de baches y faltan registros del drenaje.

Petra Ramírez dijo que era tal la corriente de agua que en algunas partes cuarteó el pavimento, en otras, las zanjas que hicieron y que no han  sido cerradas por parte de ADOSAPACO, precisamente a un costado de la Carretera Internacional, se llenaron de agua, representando un serio peligro para automovilistas y peatones.

Varios choferes que se estacionaron en ese lugar, estuvieron a punto de quedar atascados en el lodo, de seguir lloviendo quién sabe qué vaya a pasar”, comentó la vecina del lugar.

Durante un recorrido por la zona, se pudo establecer que en algunos lugares de la carretera en el tramo de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, al crucero de  Trinidad de Viguera, permanecía estancada una gran cantidad de agua, asimismo, lodo y tierra están a la orden del día, representando un peligro inminente de continuar las fuertes lluvias.

La tarde de este miércoles, las cuadrillas de trabajadores del Gobierno realizaban el retiro de una gran cantidad de tierra, que durante la fuerte lluvia bajó del cerro e invadía parte del arroyo de circulación.

Mientras tanto, agentes de Tránsito Municipal agilizaban la circulación de vehículos a la altura de la entrada principal a la Agencia municipal de Santa Rosa.

Los agentes dijeron que la fuerte lluvia afectó el equipo de semáforos instalado en ese lugar, así como un letrero digital que se alimenta de energía solar.

Otros vecinos de la zona, en entrevista, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que se realice el desazolve de las alcantarillas ubicadas sobre esta importante carretera, ya que de continuar las fuertes lluvias, se podrían ocasionar graves afectaciones.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que realice el desazolve de las alcantarillas ubicadas sobre la carretera, ya que de continuar las fuertes lluvias, se podrían ocasionar graves afectaciones”

Leave a Comment