Dan «puente vacacional» de 10 días en Facultad de Idiomas

La Facultad de Idiomas de Ciudad Universitaria suspendió clases para 800 alumnos de la modalidad escolarizada y semiescolarizada, debido a un viaje a Cancún que iniciaron 80 maestros y cerca de 40 estudiantes desde el “puente vacacional” por las festividades del Día de Muertos.

Alumnos de esa facultad denunciaron la falta de clases en esa institución por órdenes de la directora Guadalupe Ángela Ramírez, quien permitió dejarlos sin clases por una semana pese a que el semestre está por concluir.

“Parece que el pretexto fue asistir a un Congreso en Cancún que se les hizo más importante que dar clases. Muchos alumnos fuimos afectados por este viaje en lugar de que promovieran otro tipo de actividades que se pueden hacer en la propia Facultad sin tener que gastar tanto”, señalaron.

La suspensión de actividades sin razón justificada se debe, según mencionaron integrantes de la comunidad universitaria, a que se avecina el proceso para renovar la dirección de la Facultad y quieren ganar tiempo a los otros aspirantes porque pretenden imponer a un allegado a la actual directora.

Los estudiantes de los últimos semestres provenientes del interior del estado manifestaron su molestia por este tipo de actitudes que priorizan las actividades políticas dejando en segundo lugar las funciones académicas.

“No están pensando en nosotros que somos de una comunidad, nuestros padres nos mandaron a estudiar, estamos pagando, renta, alimentación y estar una semana sin hacer nada no nos parece justo”, lamentaron los jóvenes.

Recordaron que desde el 29 de octubre la Facultad está sin actividades académicas y luce desierta.

Desde el puente de las fiestas por las festividades de Todos Santos se sumaron los días hábiles utilizados para asistir al Congreso en Cancún por parte de maestros y directivos. «Será hasta el lunes cuando se reanuden las actividades normalmente, con el tiempo justo para lanzar la convocatoria para renovar la dirección».

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment