Denuncian incremento de bares en la capital

Sin permiso de operación ni licencia para expender vinos y licores, en la colonia Reforma como en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña han proliferado bares y restaurantes, denunciaron integrantes del Cabildo, quienes urgieron una inspección y en su caso clausura.

Igualmente, pidieron la intervención de las áreas administrativas para detener el crecimiento del número de puestos ambulantes en la zona poniente de la ciudad, así como para poner freno a diversas tiendas Oxxo que funcionan sin la autorización correspondiente, al expender bebidas alcohólicas.

TAMBIÉN OPERATIVOS CONTA OXXO

En la sesión ordinaria presidida ayer por regidor de Asuntos Municipales, René González, en ausencia del edil Javier Villacaña, la concejal Marlene Aldeco Reyes señaló que expendedores establecidos en áreas aledañas al Colegio de Bachilleres de Oaxaca de Pueblo Nuevo, se han colocado nuevos puestos de venta de alimentos.

Dijo que hasta el momento no hay autorizaciones del cuerpo edilicio para ese tipo de locales, por lo cual pidió la intervención de la autoridad municipal respectiva. De la misma manera, demandó se inspeccione las tiendas Oxxo de la capital, principalmente en el fraccionamiento La Noria, en la calzada Madero y en la colonia La Cascada, pues no cuentan con el permiso de operación correspondiente.

Claudia del Carmen Silva Fernández, concejal por el PRI, denunció por su parte que vecinos del norte y centro de la capital se han quejado de la proliferación de bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, sin autorización.

Indicó que hay dos casos específicos en la colonia Reforma, cuyos nombres se reservó, que incluso ya promocionan su apertura, sin haber cubierto los trámites respectivos.

El regidor panista Omar Heredia Mariche recalcó sobre el tema de las tiendas Oxxo, y dijo que incluso tienen letreros de apertura por 24 horas, además de vender bebidas alcohólicas.

«Que se clausuren hoy mismo para que con ello vengan y cumplan con la normatividad; no sólo que se haga la revisión, sino que se clausuren y se nos informe del cumplimiento», expresó, al señalar otro establecimiento con venta de bebidas en la avenida Universidad, que opera a un costado de un centro religioso, lo cual no permite la normatividad.

El concejal Francisco Jiménez se sumó también a las exigencias en contra de los Oxxo, pues «han venido violando sistemáticamente las ordenanzas municipales, expenden sin permiso pero lo más delicado es que hacen transferencias de dinero sin contar con el permiso, hemos sido omisos; sería importante retomar y proceder a la clausura inmediata», terminó.

Durante la sesión, que constó de cinco asuntos en cartera y seis dictámenes de comisiones, se avaló también cambiar de fecha la sesión solemne de Cabildo del 2 al 1 de julio de este año, a efecto de conmemorar el centenario del fallecimiento de don Porfirio Díaz Mori, lo cual fue aprobado por unanimidad.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment