Renuevan auditorio para la Guelaguetza

La Guelaguetza 2015 en sus cuatro presentaciones se realizará en un auditorio totalmente rehabilitado, y por primera vez los asistentes podrán disfrutar de los espectáculos con más comodidad, ya que ahora será en butacas y no en los antiguos asientos de concreto.

Los trabajos que se realizan forman parte del proyecto Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), están a cargo del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo) y registran un avance general del 80 por ciento, informó el organismo.

De acuerdo con la información proporcionada, desde 1974, fecha en que se construyó el auditorio Guelaguetza, no se había realizado una intervención integral para la mejora y equipamiento de sus instalaciones.

Indicó que con la finalidad de que los oaxaqueños y turistas presencien la Guelaguetza y otros eventos en espacios adecuados, se realizan desde hace más de dos meses diversas remodelaciones, que incluyen la colocación de 11 mil butacas individuales en todas las gradas, la rehabilitación integral de los sanitarios, la construcción de módulos de venta de productos, vigilancia y manejo de audio, entre otros.

Se incrementa además el número de muebles sanitarios y lavamanos; se sustituyen las instalaciones hidrosanitarias, ya que las que se tenían eran muy antiguas y estaban en malas condiciones, detalló el Fidelo.

Expuso que igualmente se trabaja en la adecuación de las escaleras, con base a las normas de seguridad, modernización de barandales, señalización y luces de cortesía

Además, se ejecuta la construcción de módulos de servicios para venta de bebidas y alimentos durante los eventos que se realicen en este recinto; se aumentó la capacidad de suministro de agua para el servicio del auditorio.

Del mismo modo, la obra contempla divisorios entre secciones con pasamanos en muros para niños y adultos mayores.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico, en los cinco aspectos que conforman el proyecto del Centro Cultural y que incluye el remozamiento integral del auditorio Guelaguetza, se aplica una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

El proyecto integral CCCO

1.- Centro de Convenciones.

2.- Mejoramiento del auditorio Guelaguetza.

3.- Estacionamiento para el Centro de Convenciones y auditorio Guelaguetza.

4.- Solución vial para el Centro de Convenciones y auditorio Guelaguetza.

5.- Mejoramiento de las escalinatas del auditorio Guelaguetza y andador peatonal de Crespo- Allende -templo de Santo Domingo.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment