La evaluación no pasará: Sección 22

A partir de este jueves, la Sección 22 de la SNTE se declaró en alerta máxima para impedir que en Oaxaca se lleve a cabo la aplicación de los exámenes de evaluación para promoción magisterial.

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, explicó que por acuerdo de su asamblea estatal se ha convocado a todos los integrantes del gremio para no inscribirse o registrarse a este proceso de evaluación que organiza la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El líder del magisterio oaxaqueño señaló que sus protestas entrarán a una nueva fase y dejó en claro a las autoridades estatales y federales que “la evaluación no pasará en Oaxaca”.

“No vamos a permitir la imposición de ninguna ley, la Sección 22 cuenta con una propuesta pedagógica y pedimos que se reconozca la iniciativa que presentamos para construir la ley de educación en Oaxaca”, apuntó Núñez Ginez.

“Estaremos en alerta máxima para detener cualquier insistencia del gobierno de querer evaluarnos”, apuntó el líder de los maestros de la Sección 22.

Alistan sedes

Por su parte, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informó que la aplicación de los exámenes de evaluación, para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, se realizará en 263 sedes el sábado 20, y en 251 el domingo 21 en las 32 entidades federativas.

En el proceso se tienen registrados 48 mil 674 sustentantes, de los cuales 28 mil 398 participan para cargos con funciones de dirección; 11 mil 374 para supervisión, y 8 mil 902 para asesoría técnica pedagógica.

Se concursarán 5 mil 721 cargos de dirección; mil 3 de supervisión, y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.

En la aplicación de las evaluaciones se utilizarán 24 mil 495 equipos de cómputo.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment