Reactivan en SSO obras y servicios

La ampliación del Hospital Civil, equipo para el Centro de Oncología y el equipamiento para el Hospital de la Mujer serán realidad en esta administración, prometió el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández.

El funcionario detalló que en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, para junio está listo el área de puerperio y después avanzarán en trabajos para rehacer el cuarto piso.

Ahí, remodelarán el espacio de gineco-obstetricia a fin de que esta atención se dé conforme las exigencias y respetando los derechos de las pacientes.

Después, también habrá remodelaciones en las clínicas y centros de salud del estado en donde existe la necesidad de invertir, dijo.

Añadió que en corto plazo dará información sobre el equipamiento del Hospital de la Mujer que se localiza en inmediaciones de Reyes Mantecón.

“Las buenas noticias serán para finales de este 2015 o principios de 2016”, señaló el encargado de los SSO.

La estructura de este hospital ya se encuentra lista, ya en más del 96 por ciento, y se pretende que cuente con área especializada en gineco-obstetricia para una atención focalizada para la mujer.

Asimismo, en breve someterán a licitación el Acelerador Lineal para el Centro Estatal de Oncología y tener este espacio completo y listo para los oaxaqueños.

“Quedarán en funcionamiento en esta administración en beneficio de los oaxaqueños”, externó.

Además de otros ocho hospitales que abrirán antes de que concluya el gobierno de Gabino Cué, los cuales están en el paquete de compromisos presidenciales y cuyo fin es reforzar la red hospitalaria de Oaxaca.

Culmina paro

En tanto, González Hernández informó que ayer se celebró la última mesa de negociación con lo cual concluye en un cien por ciento el paro que inició el 4 de mayo en este sistema.

El encuentro se celebró en Putla donde el representante del gobierno estatal asumió compromisos con los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), quienes pedían mejoras.

“La última parte nos quedaba pendiente y todo se encaminó para reanudar las labores a la brevedad”, externó.

Con fechas establecidas y compromisos asumidos, se logró que el sindicato levante su protesta que inició hace un mes y medio y que fueron levantando paulatinamente.

El funcionario reconoció algunos pendientes, no obstante van avanzando y superando los faltantes.

“Tenemos aún falta de medicamento en el hospital de Juchitán, de Tuxtepec y algunas goteras en Valle Nacional, Loma Bonita; son cosas muy focalizadas y con la atención, ya el servicio se restablecerá al cien por ciento”, aseguró

fuente  imprcialoaxaca.mx

Leave a Comment