Denuncian lentitud en las obras del MTS

Por segunda ocasión, comerciantes del Mercado Zonal de Santa Rosa denunciaron que las obras del Moderno Transporte Sustentable (MTS), avanzan con mucha lentitud en la zona.

De acuerdo a los inconformes, los trabajadores de la empresa constructora se habían comprometido a ejecutar las obras del carril confinado en un lapso de 30 días, sin embargo, a la fecha presentan mínimos avances.

«Nos avisaron que concluirían en un mes, ya llevan más de 30 días y no le han echado el concreto, esto nos afecta en nuestras ventas porque la gente ya no quiere pasar, ven a la obra y se siguen de largo», comentaron los locatarios.

El tramo Mercado Zonal de Santa Rosa-Viguera, es uno de los tramos más largos con 3.7 kilómetros, por lo cual los ciudadanos exigen a las autoridades acelerar los trabajos.

Otro de los tramos que avanza con lentitud se ubica en esta misma zona, entre las calles de Abraham Castellanos y el crucero de Brenamiel, donde en los últimos días se han suscitado accidentes viales.

Durante las primeras horas de este fin de semana dos vehículos quedaron varados en medio de las obras, esto al caer sus llantas entre la tierra que se desprendió de uno de los carriles laterales.

En tanto se llevan a cabo la construcción del carril confinado, las autoridades recomiendan transitar sobre Riberas del Atoyac, pues en horas pico el tráfico vehicular alcanza varios kilómetros sobre la carretera federal 190, entre el crucero de Brenamiel y el Mercado Zonal de Santa Rosa.

Otro de los tramos que aún se encuentra en construcción, corresponde del Parque del Amor al Monumento de Santa Cruz Xoxocotlán, así como el nuevo puente en inmediaciones del Parque del Amor.

La Avenida División Oriente también se mantiene cerrada a la circulación y la Calzada Madero sigue funcionado con carriles de contraflujo, todo esto por las obras.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment