Fallece diputado perredista en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- A sus 49 años el diputado perredista Anselmo Ortíz García integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura (LXII) Local  falleció víctima de una enfermedad  degenerativa.

El licenciado en Derecho se desempeñó como secretario municipal del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán en 1996, también fue secretario de organización de su partido en el periodo 2008- 2010.

Además fue  asesor de la fracción parlamentaria del PRD en las legislaturas locales: LVIII , LIX  y la LX.

Durante su periodo como legislador plurinominal se vio envuelto en acusaciones de corrupción junto con sus compañeros de fracción Félix Antonio Serrano y Jesús López Rodríguez, por el manejo de los recursos de la Cámara de Diputados durante su periodo como integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En aquella ocasión ocho de sus compañeros solicitaron a los integrantes de la JUCOPO  transparentar el manejo de 600 millones de pesos asignados al Poder Legislativo en el 2015.

HOMENAJE PÓSTUMO

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Antonia Natividad Díaz Jiménez, expresó sus condolencias a los familiares del legislador perredista e informó que el Pleno Legislativo realizará un homenaje póstumo para despedir al representante popular, quien perdió la batalla tras una larga enfermedad.

fuente http://www.nvinoticias.com/

 

Leave a Comment