Reconocen Nuño y Cué decisión histórica del Congreso

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, expresó su felicitación a las y los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, por la aprobación de la nueva Ley Estatal de Educación, que consolida el proceso de implementación de la Reforma Educativa Nacional en la entidad oaxaqueña.

El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó el pasado 9 de abril por mayoría de votos, en Sesión Extraordinaria, la Ley Estatal de Educación dentro del plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para armonizarla con la ley general en la materia.

El Alto Tribunal había dado un plazo de seis meses, que concluía este mes de abril para que el Congreso Local armonizara la ley estatal con la Reforma Educativa y sus leyes reglamentarias.

Nuño Mayer felicitó a través de su cuenta de Twitter a los legisladores oaxaqueños por cumplir con su responsabilidad que armoniza la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa, con lo que el cambio educativo avanza:

“Felicito al Congreso del estado de Oaxaca por haber aprobado la nueva Ley Estatal de Educación. El cambio educativo continúa en todo el país”, escribió textualmente en la red social el titular de la política educativa en México.

En su oportunidad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la decisión histórica de las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, al destacar que con este trascendente acto legislativo, se reafirma y consolida el Estado de Derecho en Oaxaca.

Aseveró que la aprobación de este nuevo cuerpo legal en materia educativa, debidamente armonizado con la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos y la Ley General de Educación Pública vigente en el país, articula los principios establecidos en la Constitución de la República, con la realidad educativa que enfrentan las y los alumnos y maestros en las aulas de la entidad.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño reiteró su compromiso para cumplir y hacer cumplir los ordenamientos de la nueva Ley Educativa Estatal, al tiempo de continuar trabajando para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca, a través de la ejecución de los planes, programas y lineamientos que prevé la Reforma Educativa Nacional, como La Escuela al Centro, Escuelas al Cien, Escuelas de Calidad y Escuelas de Tiempo Completo, entre otros.

Asimismo, hizo un respetuoso llamado a las autoridades educativas de la entidad, a los trabajadores al servicio de la educación, a las autoridades municipales y a los padres de familia a cerrar filas en favor de la educación de calidad para los hijos de Oaxaca.

“En los nuevos tiempos de la educación, convoco a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña a trabajar en unidad y en paz en el mejoramiento del proceso de educación de los 13 mil 884 centros escolares del nivel de educación básica y honrar en los hechos, el espíritu y los alcances de la nueva Ley Estatal de Educación, porque al hacerlo estaremos poniendo a la educación pública, laica, gratuita y de calidad, por encima de los intereses de grupos o personas”, concluyó el mandatario.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment