Derrumbe en la Mixteca por lluvias

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que tras las lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en diversas regiones de la entidad oaxaqueña,  se realizan acciones en conjunto con las coordinaciones municipales de Protección Civil para atender las afectaciones.

La dependencia informó que en la ciudad de Oaxaca de Juárez se generaron encharcamientos principalmente en la calzada Porfirio Díaz, las calles Nezahualcóyotl, Héroes de Chapultepec, Avenida Juárez, Melchor Ocampo, y calles del primer cuadro del Centro Histórico.

Asimismo, en el Monumento a Juárez sobre la Carretera Federal 190, el crucero Pueblo Nuevo-Viguera Carretera Federal 190 , la Avenida Lázaro Cárdenas frente al Estadio de Fútbol, Avenida Ferrocarril, Hornos y el Crucero de Cinco Señores, donde por varios minutos se realizó el cierre a la circulación para evitar afectaciones a vehículos particulares.

De igual manera, se reportó la caída de árboles en las agencias de Candiani y San Martín Mexicapam, sin que se presentaran personas lesionadas, por ello, personal de los cuerpos de emergencia acudieron a las zonas para prestar atención en las viviendas afectadas.

En tanto, al interior del estado las delegación de la CEPCO en la Mixteca, detalló  que debido a las intensas lluvias se presentaron afectaciones en los kilómetros 13 y 14 de los tramos carreteros Huajuapan-Tamazulapan, que afectaron el tránsito vehicular  y que serán atendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En  Putla Villa de Guerrero, autoridades de la zona detallaron que un derrumbe en el kilómetro 100 aproximadamente en la Laguna Guadalupe, afectó la circulación vial, mientras que la región de la Mazateca Alta en el kilómetro 112 de la carretera federal 182 del tramo carretero Huautla de Jiménez-Jalapa de Díaz, un deslave también provocó la interrupción del tránsito vehicular.

Por lo anterior, Protección Civil de Oaxaca exhorta a la población en general, extremar precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment