desaparece el IEEPO, lo convierte en Secretaría; CNTE pierde poder

OAXACA. Este martes, el gobernador Gabino Cué anunciará la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y lo convertirá en Secretaría, por ello citó a sus oficinas a la prensa, la Cámara de la Industria de la Radio, editores de periódicos, portales y revistas para hacer el anuncio.

Así mismo estarán presentes todos los miembros de su gabinete y a la policía la acuarteló desde anoche, amén de la presencia de la Gendarmería y policía federal por cualquier problema que se presente con el magisterio después de esta acción.

A las 7:30 de la mañana hará el anuncio y después lo enviará como iniciativa de ley a la Cámara de Diputados para que los legisladores lo aprueben fast-track. De esa manera, la Sección 22 perderá canongías y el mando absoluto en el sistema educativo de Oaxaca.

El pasado 16 de julio ante integrantes de la Segunda Comisión Permanente de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, Cué presentó un video en donde mostró el daño que ha causado a la educación de los oaxaqueños la existencia de un esquema de apropiación de las estructuras educativas del estado, apuntalado por una membresía sindical integrada por más de 83 mil trabajadores, cuya capacidad de movilización ha superado históricamente los mecanismos de contención y control de los gobiernos estatales.

Señaló que desde hace 23 años, el 92% de la estructura de personal del Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca es sindicalizada, incluidos sus mandos medios y superiores, lo que ha impedido a los gobiernos estatales en turno, diseñar y operar una eficiente política educativa que favorezca el desarrollo educativo de la entidad. Subrayó que es la principal razón que ha imposibilitado el registro de los controles de asistencia, y la aplicación de descuentos y sanciones administrativas en el sistema educativo de la entidad.

Leave a Comment