Ficha SSP a los vándalos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Alberto Esteva Salinas, señaló que las personas que han participado en actos vandálicos como la quema de oficinas, daños al patrimonio y a la infraestructura urbana se encuentran plenamente identificados.

Aunque no especificó si las personas fichadas son maestros, el mando policiaco aseguró que el área de inteligencia de la dependencia conoce perfectamente quienes son “y esta información está siendo integrada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que es la instancia que tiene que implementar las órdenes de aprehensión para proceder en consecuencia”.

“El que nosotros no hagamos una acción de fuerza no significa que no sepamos quiénes son, todos los días a través del gabinete operativo entregamos a la Procuraduría lo que pasa en el estado, ellos tienen la misión y la tarea de proceder como corresponda”, explicó.

Especificó que sobre los actos vandálicos recientes, la SSP ya entregó videos, fotografías y los datos de quiénes son las personas que están participando en estas acciones.

“Tenemos una lista enorme de gente que está involucrada e identificada, aunque lo hacen cubriéndose el rostro, sabemos perfectamente quiénes son”.

Esteva Salinas dijo que en los actos vandálicos no solamente participan personas que se dedican a una profesión, “sino también de gente que tiene diferentes actividades y nos llevaremos sorpresas en algunos casos de gente que no tendría que estar ahí, que es gente que debería tener una actividad lícita y se cubre el rostro”.

Al considerar que la policía no caerá en provocaciones, apuntó que los actos vandálicos es

una trampa para que las fuerzas del orden reaccionen para provocar un estallido social.

“No vamos a caer en su provocación, la policía ya cambió de piel pero también de espíritu, hoy tenemos una nueva policía en Oaxaca, que tiene claro que su misión no es reprimir, sino acompañar a la sociedad”.

“Aunque en las últimas horas hemos tenido momentos muy complicados y muy difíciles, les he explicado a los empresarios que peor sería utilizar la fuerza, volver al pasado reciente y provocar un estallido social”, enfatizó.

fuente imparcialoaxaca.mx

youtube.com
別れさせ屋 wasuretai.com
自動車保険 一括見積り

Leave a Comment