Retira el Gobierno municipal papeleras de programa piloto

El Gobierno de la ciudad decidió retirar las papeleras nuevas que habían sido instaladas, en el marco de un programa piloto, en las Escaleras del Cerro del Fortín y el Andador Turístico, como medida de seguridad.

Gustavo Hernández Garrido, director general de Servicios de Limpia del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, indicó que cada papelera adquirida pesa entre 30 y 35 kilos.

Precisó que esta situación las hace muy frágiles y fácil de quitar del piso, por lo que podrían ser utilizadas en algún enfrentamiento entre los grupos que se manifiestan en el centro.

El servidor público municipal abundó que las nuevas papeleras se instalaron en el Andador Turístico, en la temporada de la Semana Santa, posteriormente en las Escaleras del Cerro del Fortín -durante las fiestas de la Guelaguetza-.

Las nuevas papeleras están hechas de tubo y solera, pintadas de verde, son redondas y cuelga de ellas una bolsa de plástico que es amarrada a un círculo de fierro y captan tres kilos de basura, indicó.

La intensión –dijo-, es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de preservar el medio ambiente, por lo que se tiene previsto adquirir una mayor cantidad.

El responsable de los servicios de limpia explicó que durante la etapa de prueba las papeleras dieron un buen resultado, por lo que se prevé que en cuanto el magisterio y las organizaciones sociales se retiren del centro se vuelvan a instalar.

«Existe la intensión del Gobierno municipal de volver a colocar las papeleras en diversos puntos estratégicos de la capital, con el fin de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía», reiteró Hernández Garrido.

Al final llamó a la sociedad a no arrojar su basura al piso, principalmente en el Zócalo y la Alameda de León, donde existen un total de 16 papeleras antiguas y varios contenedores.

fuente imparcialoaxaca.mx

youtube.com
readm more
自動車保険 一括見積もり

Leave a Comment