Hoy inicia el verano

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el verano se inicio oficialmente  hoy  21 de junio en el hemisferio Norte, esta estación del año se caracteriza porque los días son más largo y la noche más corta.

La Onamet dijo que la onda tropical se aleja cada vez más del país y a dejado una atmosfera inestable , sin embargo, la vaguada en los niveles superiores se localiza sobre Haití, estas condiciones serán suficiente para que esta tarde continúen los nublados y se generen aguaceros  con tormentas eléctricas sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunas localidades de la Llanura Costera del Caribe, disminuyendo al entrar la noche.

Para el fin de semana habrá poca actividad lluviosa sobre el país. La vaguada dejará  de incidir en las condiciones del tiempo y comenzará a dominar un patrón meteorológico  más estable condición que hará que los aguaceros se reduzcan a nivel nacional.

La Onamet, mantiene un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas  para el  gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Siguen  en vigencia las recomendaciones en la costa Caribeña y Atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones, de que deben navegar en el perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Leave a Comment