Identifican qué empresa contrató al mercenario

León, Gto. • La empresa de seguridad que contrató al mercenario David Rivas Huete, es de la Ciudad de México. Se trata de la compañía ECAIS, S.A. de C.V., según información conseguida de manera extraoficial por MILENIO.

La empresa inició contrato en diciembre del 2012 y terminará el 5 de septiembre del 2014, de acuerdo con la información.

Esta compañía de seguridad fue la que trajo a Guanajuato al instructor español, David Rivas Huete, conocido como El Mercenario de Pastel, un experto en seguridad que tiene una orden de aprehensión en España y que ha sido denunciado por mentir en su currículum, con supuestas intervenciones militares en Irak y Afganistán.

Este miércoles el falso mercenario dejó el edificio del Instituto Estatal de Ciencias Penales del Estado de Guanajuato (Inecipe), un organismo de la Secretaría de Seguridad Pública, y dejó el curso a medias.

David Rivas inició en enero la capacitación del grupo de élite de la Policía Estatal, con la promesa de que saldrían graduados agentes con especialidad en contra insurgencia y operaciones especiales.

MILENIO publicó el lunes pasado la historia del falso mercenario, quien es acusado en España por haber engañado a la madre de una niña secuestrada en Irak.

El supuesto mercenario cobró 30 mil dólares por hacer una operación encubierta en Irak para liberar a la niña y en realidad nunca hizo nada. Un tribunal de España giró una orden de aprehensión en contra del capacitador por haber engañado y defraudado a la familia.

La justicia de España no había tenido noticia del paradero de David Rivas Huete hasta que apareció en una conferencia de prensa en Guanajuato, junto con el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.

El tema del mercenario ha llegado también al Congreso del Estado.

El diputado del PRI, Pedro Chávez, señaló ayer que van a citar al secretario Álvar Cabeza de Vaca para que explique el por qué contrataron a una persona sin consultar sus antecedentes en su país de origen.

El diputado del PRI, Galo Carrillo, aseguró también que pedirán una explicación por la contratación de esta persona que tiene problemas con la justicia española.

fuente milenio.com

1 Comment

  1. pues yo he visto un amplio dosier en su facebook

Leave a Comment