Inspeccionan posibles focos de dengue; registran 200 casos

Talleres, vulcanizadoras y panteones, son sometidos a una rigurosa inspección por parte del departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción sanitaria 2 Istmo, para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

Daniel López Regalado, titular de la dependencia dijo que también brindan pláticas de prevención contra la enfermedad a dueños y personal, que puedan presentar riesgos.

De acuerdo con el archivo del organismo, hasta la semana epidemiológica número 29, tienen registrados 203 casos de dengue, de los cuales 127 corresponden a fiebre por dengue y 76 a fiebre hemorrágica por dengue.

Al respecto, los verificadores garantizan en su visita que los negocios estén libres de criaderos del mosco transmisor, y si cuentan con depósitos de agua, estos deberán estar cubiertos, o bien, conteniendo abate para evitar las larvas.

Asimismo, que no existan recipientes que puedan almacenar agua de lluvia, y que los patios y azoteas se encuentren en excelentes condiciones para evitar la proliferación.

López Regalado explicó además, que la vigilancia epidemiológica se ha intensificado para certificar la detección oportuna de casos probables en los 121 centros de salud y dos unidades con servicios ampliados (CESSA)

Dijo que al confirmar los casos, se realiza el bloqueo epidemiológico con atención y estudio de brotes para prevenir la dispersión del padecimiento.

Finalmente, señaló que la capacitación es constante tanto para el personal como para los Comités de Salud sobre el manejo y tratamiento adecuado del dengue  con el fin de una atención oportuna, evitar complicaciones y prevenir defunciones.

fuente

Leave a Comment