El director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez,  afirmó que las máquinas dispensadoras de preservativos se van a seguir instalando en los municipios que lo soliciten, dentro del programa que mantiene la dependencia denominado “Mi Sexualidad la Decido Yo”.

El servidor público destacó que el médico sexólogo Pedro Rocha, dentro del programa de Prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual, impartió una plática de sexualidad a los alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) Plantel 03 de Pinotepa Nacional.

Durante el encuentro entre el especialista y los jóvenes estudiantes, dijo, se abordaron temas como las infecciones de transmisión sexual, la prevención de embarazos, el uso del condón, los mitos y verdades de la sexualidad.

De acuerdo a la información del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), la Costa es la región que ocupa el tercer lugar en casos de VIH-Sida, sólo detrás de los Valles Centrales y el Istmo, de ahí la importancia de realizar acciones de prevención para combatir este mal, explicó.

Melo Velásquez dijo que en las instalaciones del COBAO 03 se instaló una máquina dispensadora de preservativos masculinos, la cual permitirá que las y los jóvenes tengan un acceso rápido y económico de alta calidad, que les brinde una herramienta para una vida sexual responsable.

Al final dijo que este tipo de acciones permite que más jóvenes y adolescentes tengan acceso al instrumento recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de prevenir infecciones de transmisión sexual y el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *