Irá S-22 por segundo intento de boicot a la evaluación docente

Tras el anuncio del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de la segunda oportunidad para que los 280 profesores que no pudieron asistir a la evaluación docente del pasado 28 de noviembre realicen el examen este fin de semana, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que volverán a boicotearlo.

El líder magisterial, Rubén Nuñéz Ginez enfatizó que sigue vigente el acuerdo del boicot a todos los procesos de examen de evaluación, no solamente en Oaxaca, sino también en todos los estados donde la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), tiene presencia.

«Este movimiento está atento y alerta al llamado de la concentración, la vigilancia, y del anuncio de algunas sedes de aplicación», dijo.

Y, es que esta segunda oportunidad para evaluarse no solo se estaría llevando a cabo en Oaxaca,  también en Guerrero, por lo que la CNTE acordó que se continuará con la jornada de lucha, aún en temporada vacacional.

NO SE CASTIGA A NADIE

Aunque se han documentado casos de hostigamiento hacia los profesores que participaron en la evaluación docente, Nuñez Ginez aseguró que en la Sección 22 no se castiga a nadie, por lo que se estaría analizando la situación de quienes fueron acusados.

Luego de que autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cesaron  a dos profesores por hostigamiento, aseguró que el equipo jurídico del sindicato está trabajando el tema, pues se violentaron sus derechos sindicales y laborales.

REFORZAMIENTO AL PLANTÓN

Aunque desde hace más de un mes en el zócalo no hay presencia del plantón de los profesores, el dirigente magisterial insistió en que se llevará a cabo el reforzamiento de campamento, situación que también se estaría dando en la Ciudad de México.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Núñez Ginez exigió la liberación de los presos políticos.

Asimismo condenó las agresiones que profesores y normalistas sufrieron en Chiapas y Michoacan, donde se registró la detención de 52 estudiantes de la escuela indígena de Cherán.

Finalmente hizo el llamado a las organizaciones sociales, padres de familia, sindicatos y organizaciones a que conformen una gran alianza para fortalecer la lucha en contra del gobierno federal.

fuente noticiasnet.mx

Va Sección 22 por boicot a segunda evaluación

Leave a Comment