Limpian Zócalo de ambulantes; policía vigila accesos

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, en coordinación con inspectores de Oaxaca de Juárez, impidieron la instalación a vendedores ambulantes en el Zócalo y la Alameda, espacios públicos de los que se habían apoderado bajo la protección de la Sección 22 del SNTE.

Minutos antes de las siete de la mañana de este lunes, alrededor de 200 policías con equipo antimotines, se apostaron en las principales calles que rodean el zócalo capitalino y la  Alameda de León, para impedir la instalación de los vendedores informales.

Ante la ausencia de comerciantes, equipo de limpieza municipal retiró los hules con que apartaban su espacio los ambulantes, sin que hubiera decomiso de mercancía, estructuras, ni tampoco opusieron resistencia al operativo.

Con esta acción, se impidió que 243 vendedores ambulantes se instalarán en la zona, sin embargo junto al kiosco capitalino, continúan decenas de casas de campaña ocupadas por profesores que se mantienen en plantón desde hace más de un año, mismos que en ningún momento fueron molestados.

Para impedir el regreso de los ambulantes, las autoridades municipales señalaron, que de forma indefinida, en los nueve accesos de las calles que comunican al primer cuadro de la ciudad, se mantendrá la presencia policiaca.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment