Oaxaca descarta daños por sismos

Autoridades estatales y en materia de Protección Civil descartaron afectaciones por los temblores registrados esta mañana al suroeste de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, en Oaxaca se registraron al menos tres sismos con escalas Richter de 5.9, 5.4 y 5.2 grados

Los movimientos telúricos se suscitaron a 42 kilómetros del suroeste de Pinotepa Nacional en la región de la Costa.

A través de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja de Oaxaca @CruzRojaOaxaca, manifestó que hasta el momento hay saldo blanco en las nueve delegaciones que integran esta corporación en el estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, aseguró que después de los sismos se implementaron las brigadas de monitoreo correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal señaló que hasta el momento no existen reportes de daños por este fenómeno natural.

Asimismo, el gobernador del estado Gabino Cué expuso que las autoridades en materia de Protección Civil realizan las acciones correspondientes.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil de la entidad, las alertas sísmicas no fueron activadas debido a la baja intensidad de los movimientos telúricos.

En este mismo sentido, llamó a la población a mantenerse alerta antelas réplicas que pudieran registrarse. Cabe destacar que los últimos sismos que se han registrado en Oaxaca han tenido como epicentro la zona de Pinotepa Nacional

Leave a Comment