Oaxaca, implicada en red internacional de trata

MÉXICO, DF.- Autoridades de México y Estados Unidos desmantelaron una red de trata de mujeres en operativo en Tlaxcala y Nueva York.

Después de tres años de investigación, México y Estados Unidos desmantelaron una red delictiva dedicada a la trata de personas y lavado de dinero, dirigida desde Tlaxcala, la cual explotaba sexualmente a varias mujeres en Nueva York, incluidas menores de edad.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, la Policía Federal y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (ICE/HSI) anunciaron la captura de nueve de los principales miembros de este grupo criminal.

«El modus operandi del perpetrador era vincularse emocionalmente con menores de edad en situación de vulnerabilidad, utilizando tanto redes sociales como cortejo presencial, sustraerlas de su ámbito familiar y tener descendencia para amenazarlas tanto física como psicológicamente, además de propuestas de matrimonio, presiones psicológicas y físicas para que llevaran a cabo relaciones sexuales.

«La red estaba conformada por cuatro familias que habitualmente se encontraban en movimiento… mientras que las transferencias monetarias las realizaban a través de distintos destinatarios», dijo Tomás Zerón de Lucio, jefe de la AIC, en rueda de prensa.

Señaló que la zona de influencia de esta red criminal abarcaba los estados de Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Nueva York, además de Oaxaca, uno de los lugares donde las mujeres eran explotadas.

fuente  noticiasnet.mx

Leave a Comment