Oaxaca y su caos reciben a turistas

En plena temporada vacacional, las calles de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados se encuentran repletas de baches y semáforos descompuestos.

Por mencionar algunas vialidades en malas condiciones son: Riberas del Atoyac, Avenida Universidad, Periférico, además de las carreteras federales 190 y 175.

Riberas del Atoyac es una de las vialidades más dañadas, desde el crucero de Viguera que corresponde al municipio de Oaxaca de Juárez hasta Símbolos Patrios en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

Toda la carretera se encuentra repleta de baches y obras inconclusas que esquivan los pocos visitantes que se atrevieron a ser turistas en medio del conflicto magisterial que se vive en Oaxaca.

Entre los tramos más dañados se ubican en el paso a desnivel del Puente Tecnológico, hasta el Parque del Amor y del Parque del Amor hasta Símbolos Patrios, en los que los baches abarcan toda la vialidad.

Otros de los riesgos, que tienen que lidiar los visitantes, son las obras inconclusas y los semáforos descompuestos que no han sido atendidos por las autoridades correspondientes.

Los semáforos descompuestos se ubican desde el crucero de Hacienda Blanca, así como en las vueltas inglesas del Parque del Amor, Avenida Universidad, Símbolos Patrios y al menos en cuatro calles más en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

En varias calles como Morelos e Independencia, así como en el crucero de la colonia Del Maestro, los semáforos fueron reparados por la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, en tanto el resto de los cruceros, los municipios conurbados y la Policía Vial Estatal se han deslindado de ello.

Es así como en plena temporada vacacional y en medio de las fiestas de la Guelaguetza, Oaxaca recibe a los visitantes entre baches y semáforos descompuestos en las calles.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment