Participarán en paro 11 mil escuelas y oficinas en Oaxaca: Rubén Núñez

Oaxaca.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, aseguró en entrevista a Ciro Gómez Leyva que 11,000 centros educativos de Oaxaca participarán en el paro y movilizaciones a partir del domingo 15 de mayo, Día del Maestro.

«La Coordinadora Nacional anunciamos ya iniciación del paro de labores a partir del día domingo 15 de mayo, un fecha histórica de la CNTE», dijo en el espacio de Grupo Fórmula. Y Agregó que se trata de «11,000 (participantes) entre ellos son centros de trabajo, escuelas, oficinas en las regiones, en cada uno de los sectores».

Por su parte en Chiapas, José Luis Escobar Pérez, de la Sección VII de la CNTE indicó que su protesta iniciará a las 10:00 horas en el Parque Chiapasiónate e instalarán un plantón en el Parque Central. El líder de la CNTE indicó a Radio Fórmula que unos 15,000 maestros se trasladarán a la Ciudad de México en donde instalarán un plantón en el que exigirán mesa de diálogo para discutir reforma educativa.

En entrevista con Gómez Leyva, el representante señaló que a pesar que en el discurso se trate de minimizar su lucha y digan que sólo es el 5 o 6% que está en el movimiento, se trata de un autoengaño. «Esperamos que se atrevan a hacerlo, nosotros estamos preparados para lo que venga, no somos un movimiento espontáneo, tenemos 36 años de lucha, de experiencia, de resistencia, y no es nada fácil doblegarnos, no nos van a someter», dijo.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment