Presentan retratos hablados de prófugos

Después de lograr la captura de 12 personas, el abatimiento de un presunto criminal y resultar dos policías lesionados, tras las balaceras del miércoles, la Policía Estatal dio a conocer los retratos hablados de los dos prófugos

Tras la captura de 12 personas y un posible delincuente muerto, en tres balaceras registradas en la ciudad el miércoles, personal de la Policía Estatal dio a  conocer el retrato hablado de  dos sujetos que andan prófugos, los cuales son  quienes aparentemente dotaron de armamento a los arrestados y los cuales se encargaban de la logística, así como la detención de otros sujetos más en la Colonia Bugambilias, perteneciente a Santa Rosa Panzacola.

Personal de la Policía Estatal dio a conocer que tras la captura de los sujetos que protagonizaron tres balaceras en el norte de la ciudad,  y catear una casa de seguridad en el Fraccionamiento Loma del Crestón, lograron establecer las supuestas identidades de los delincuentes que lograron huir, por lo que solicitaron la colaboración de la ciudadanía, para que den informes a los números de Emergencia 089 y 066, sobre el paradero de “La Pájara” y el “Cabrito”, quienes son  las personas que aparentemente dotaron de armas de fuego y se encargaban de la logística, dándoles todas las ubicaciones a los detenidos.

Debido a esto, la corporación presentó dos retratos hablados de los sujetos, que aparentemente andan  prófugos de la justicia, y los cuales tienen  nexos con la organización  criminal que fue detenida.

Al mismo tiempo, se logró establecer que en horas de la madrugada, fue detenido un sujeto en inmediaciones de la Colonia Bugambilias, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, siendo arrestado, ya que al parecer andaba perdido y puede ser que éste también pertenezca a la célula criminal.

Por su parte, elementos policiacos mencionaron que los detenidos aceptaron  su participación  en la quema del Bar “Los Delfines”, ubicado en las Riberas del Río Atoyac, perteneciente a San  Antonio de la Cal, donde resultó lesionada la encargada Patricia Velasco, quien  fue canalizada a un hospital donde recibió asistencia médica. Así también, los efectivos policiacos lograron establecer que probablemente se encuentren involucrados en las lesiones que le causaron al propietario del antro de vicio Mi Viejo Bar, ubicado en la Avenida Gómez Morín, donde descendieron de vehículos, exigiéndole el cobro de piso a Héctor Torres, quien se negó a pagar, siendo baleado y quedando derribado en el interior del establecimiento, por lo cual tuvieron que darle atención médica en San  Jacinto Amilpas.

El efectivo de la Policía Estatal, Frank Vásquez Merino, quien resultó herido en la balacera, ya fue dado de alta de la sala de urgencias del Seguro Social.

Como se dio a conocer, los hechos se registraron a las 16:30 horas del miércoles, cuando sujetos se trasladaron a la Colonia Volcanes, donde cobrarían una  extorción, pero la víctima ya había denunciado los hechos, por lo que en esos momentos personal de inteligencia cercó el área.

Fue en ese sitio que se registró un primer enfrentamiento entre efectivos y delincuentes, arrojando dos detenidos y uno herido de bala,  quien  fue identificado como Miguel Ángel González Suarez, alias “El Chupón” de 20 años, quien minutos más tarde perdió la vida.

Los sujetos detenidos revelaron que pertenecían a una célula delictiva y  venían  procedentes del Estado de Veracruz y que tenían en  el Fraccionamiento Lomas del Crestón, exactamente en  las calles de Lluvia y Diamante,  su casa de seguridad.

Minutos después de las 20 horas, los uniformados que estaban  vigilando a los delincuentes, observaron que un vehículo con varios hombres a bordo salió del inmueble y se dirigió al Hospital Civil, pues pretendían rescatar a su compañero Miguel Ángel González Suárez, quienes no sabían que ya había muerto.

Cuando estaban  a punto de ejecutar su plan, policías que seguían de cerca sus actividades, los interceptaron, dando pie a que se desatara la segunda balacera, justo enfrente del área de urgencias del Hospital Civil.

Se inicio una persecución  y tras una intensa balacera que dejó varios casquillos percutidos sobre el asfalto, en la esquina de Lluvia y Diamante, donde se ubica el refugio de los criminales, los efectivos lograron ingresar al sitio donde capturaron a nueve sujetos, siendo puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta ayer, el cuerpo del delincuente fallecido permanecía en el anfiteatro sin ser reclamado por sus familiares.

Leave a Comment