Prevén potencial de lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca

 

map

OAXACA, Oax. 30 de junio de 2015.- La onda tropical número 10 sobre el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte en territorio oaxaqueño. Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas. Una nueva onda tropical (número 11) ubicada sobre Centroamérica, se aproximará a la Península de Yucatán. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) exhorta a la población en general a continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en Valles Centrales, Mixteca y Cuenca del Papaloapan. Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y a las indicaciones de autoridades municipales y de Protección Civil.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Preven-potencial-de-lluvias-muy-fuertes-en-zonas-de-Oaxaca/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

fuente oaxaca.quadratin.com.mx

Leave a Comment