Proclama Martínez Neri su triunfo en el distrito 08

Francisco Martínez Neri se proclamó vencedor en las elecciones de diputado federal por el distrito 08 del Centro y advirtió que existe la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de arrebatar su triunfo.

Anunció que se instalará en un campamento en defensa del voto en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual es resguardado por elementos de la Gendarmería Nacional y del Ejército mexicano, ante el riesgo de que pretendan alterar los resultados de la elección del pasado 7 de junio.

En conferencia de prensa, Martínez Neri alertó de un doble conteo de casillas y el riesgo de que se den por buenos votos nulos, lo que la coalición PRD-PT no va a permitir por que han iniciado una jornada de defensa del voto ciudadano.

“El cuerpo jurídico (del PRD) se presentó ante el INE para evitar que al menos cinco casillas que aparecieron repentinamente y sin actas de escrutinio debidamente avaladas por los partidos, sean contabilizadas por segunda ocasión. También vigilará que se aplique la legislación vigente para evitar que se tomen en cuenta los votos nulos”, aseguró el perredista.

Agradeció a la ciudadanía haber participado al salir de sus domicilios para emitir su sufragio, a pesar de las adversidades en las que se dio la contienda y ante cualquier escenario nuestros abogados van a defender el voto porque obedece a una voluntad soberana del pueblo.

“El PRD tiene que actuar respetando la ley, verificando votos, contando bien que las actas correspondan a la realidad y finalmente que su servidor sea reconocido por las autoridades como el ganador”, finalizó.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment