Proponen estrategias para impulsar Mercado de Abasto

Texto y foto: José Luis ROSAS

Proponen estrategias para  impulsar Mercado de Abasto

Dirigentes de locatarios del Mercado de Abasto se han organizado para realizar una serie de propuestas al Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, en beneficio de la clientela.

Israel Ramírez Bracamontes, presidente del Consejo de Dirigentes del Mercado de Abasto, Vía Pública y Verbenas AC, afirmó que se tratar de normar diversas situaciones.

Indicó que se nombraron cinco coordinaciones entre los dirigentes, por lo cual se tiene esperanza que al final del año haya resultados.

Más de cinco mil taxis foráneos, dijo, invaden la Central de Abasto, “sabemos que nos llevan y traen gente, pero se debe hacer con orden, los camiones destruyen las rejillas de la Avenida Central, así como la calle Mercaderes, les hacemos un llamado a los propietarios para que ellos mismos arreglen por donde pasan”.

La calle de Mercaderes, reiteró el dirigente, es la columna vertebral del Mercado de Abasto, por lo cual se está en pláticas para que los introductores de frutas trabajen la propuesta del municipio, la cual es a las 14:00 horas, aunque por parte del consejo se comenta que sea a las 12:00 horas, los lunes y martes y si este día terminan a esa hora tienen que desalojar.

“El Mercado de Abasto no ofrece un lugar donde la clientela pueda estacionar sus vehículos, todas las tiendas ofrecen espacios gratuitos, también hay que ofrecer seguridad con el fin de recobrar la plaza más grande del sureste”, detalló.

Asimismo, refirió que se propone que 4 días a la semana, cuando el corralón está vacío, el Ayuntamiento instale un estacionamiento, para los que acudan a comprar tengan un lugar donde resguardar sus vehículos. Además, que los autobuses turísticos que van a las zona arqueológica de Monte Albán pasen por el lugar para reactivar la economía.

Ramírez Bracamontes señaló que en el Mercado de Abasto se sigue dando el desorden, la corrupción de inspectores, líderes y de la propia autoridad, ante lo cual se acordó que “si hay que pagar no se les pague a estas personas, que se haga en el Ayuntamiento para que lo que se capte se regrese a la zona comercial en obras”.

“El desorden deja más dinero, pero al final se pierde lo más valioso que son los clientes de quien dependemos todos los comerciantes, se necesita darle algo a la gente que viene a comprar, por lo que es importante que todos los dirigentes y comerciantes se sumen para sacar adelante al Mercado de Abasto”, concluyó.

дешевая одежда оптом
флисовые костюмы
матрас ортопедический цена

Leave a Comment