Requiere Oaxaca de una verdadera cultura de planeación: AGM

amuel GÓMEZ

Requiere Oaxaca de  una verdadera cultura  de planeación: AGM

Oaxaca requiere de una verdadera cultura de planeación, fomentar el ordenamiento sustentable de zonas conurbadas y el desarrollo ordenado y sostenido de las zonas metropolitanas para detonarlas como polos de desarrollo para elevar la calidad de vida de las y los habitantes.

Así lo consideró la diputada panista, Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos de la LXII Legislatura del Estado, Dulce Alejandra García Morlan, quien encabeza una serie de sesiones de trabajo al interior de la misma, para analizar el marco regulatorio en torno al desarrollo urbano y metropolitano de la entidad.

En este sentido, la legisladora indicó que la Comisión que preside estudia y analiza las leyes de Desarrollo Urbano y de Coordinación para el Desarrollo Metropolitano Sustentable del Estado de Oaxaca.

“El objetivo es conocer a profundidad lo que indica la normatividad vigente para determinar las reformas y adiciones que se consideren, tomando en cuenta la opinión de profesionales y especialistas en el tema, para hacer más eficiente la legislación y dotar a Oaxaca de instrumentos jurídicos de vanguardia”, subrayó.

“Buscamos dar a la entidad la certeza de contar con una normatividad que responda a las necesidades de la población en materia de desarrollo urbano e impacto metropolitano”, agregó.

“Sabemos que entre mejor y mayor planeación exista, no sólo en el tema de infraestructura, sino además en materias como seguridad pública, protección civil, medio ambiente y transporte, mayores ventajas tendrán nuestros municipios”, indicó.

La Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos está integrada por los diputados Dulce Alejandra García Morlan, del PAN, –quien la preside-; Martha Alicia Escamilla León y Juan José Moreno Sada, del PRI; Ericel Gómez Nucamendi, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y Anselmo Ortiz García, del PRD, y todos ellos que fungen como propietarios, han mostrado voluntad y disposición para avanzar en los trabajos

сток украина
купить зимний рыболовный костюм
купить ортопедический матрас в киеве

Leave a Comment