S-22 analiza paro para el 15 de agosto

La Sección 22 del SNTE analizaría el próximo 3 de agosto estallar en paro indefinido a partir del 15 de agosto, cuando se perfila que los diputados analicen las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Con esto estaría en riesgo el inicio del ciclo escolar 2013-2014 programado para el próximo 19 del próximo mes.
El vocero de este gremio, Benito Vásquez Henestrosa indicó que en la Asamblea Estatal del sábado próximo retomarán el análisis y la propuesta que llevan de paralizar e instalar su plantón indefinido en la capital del país.
Precisó que sería una actividad nacional con la participación de todos los contingentes que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre ellas Chiapas, Michoacán, el Distrito Federal, entre otros.
“Sería el paro a nivel nacional, lo cual se analizará en la Asamblea del próximo 3 de agosto, y será determinación de los delegados que acudan a esta asamblea el definir los tiempos para esta movilización que ya fue un acuerdo”, externó.
Reiteró que como fecha tentativa tienen estallar en esta manifestación el próximo 15 cuando los diputados probablemente analicen las leyes secundarias en materia de educación, pues es donde pretende que sea integrado el PTEO.
Indicó que entre sus principales propuestas se encuentra el  Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) que recupera las verdaderas necesidades en rechazo a la Reforma Educativa y que sea incluida en las generalidades de la Ley General de Educación.
Señaló que ya se analizaron dentro del pliego petitorio las demandas de justicia, políticas, económicas, entre otros temas de tipo social y ahora queda pendiente el tema educativo.
Responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de las actividades de protesta que realicen a futuro, porque éstas serán por la falta de respuestas en el reconocimiento formal del PTEO.
En tanto, aseguró que como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la Sección 22 continuará en sus exigencias de lucha y por las abrogaciones de los artículos 3ero y 73 de la Constitución.
Aseguró que no se trata de exigencias fuera de lugar o que no correspondan a las demandas, pues todo se encuentra en el marco de la petición de este sindicato. “Hemos sido responsables y contamos con una propuesta en materia educativa, y por eso, no pueden decir que están afectando la educación”.
Precisó que será en acuerdo del magisterio como actúen para determinar esta acción que venían aplazando desde mayo cuando entraron a negociar el pliego petitorio ante los gobiernos estatal y federal.
Aclaró que esta petición y posible paro va dirigido al gobierno de Enrique Peña Nieto quien emitió una Reforma Educativa.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment